El Supremo anula normas para admitir publicidad en RTVE
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado las normas que regulan la publicidad desde el 2 de febrero de 1984 en el ente público Radiotelevisión Española por determinados defectos formales.
El tribunal ha estimado la demanda interpuesta contra dichas normas en 1984 por la Asociación Española de Anunciantes y ha decidido no pasar al examen de cuestiones de contenido de la misma. Según los demandantes, las normas ahora anuladas no pasaron los trámites esenciales de audiencia del Consejo de Estado, del informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio de la Presidencia, además de ser contrarias a los artículos 20 (libertad de expresión) y 23 (derecho a participación en asuntos públicos) de la Constitución.
Una consecuencia directa de esta sentencia es la anulación de las facultades de la Comisión de Consulta y Verificación, que ha examinado el pasado año 2.603 guiones y 4.554 películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.