El mosquito, la píldora y Nancy
El presidente del Gobierno italiano, Amintore Fanfani, leía el miércoles el plúmbeo comunicado final de la cumbre de Venecia cuando Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, decidió que era el mejor momento para sacarse del bolsillo una misteriosa pastilla que se tragó con agua mineral. Inmediatamente, comenzaron las especulaciones sobre la salud de un presidente de 76 años aquejado de diversos cánceres. Pero la causa era sólo un vulgar mosquito.
El portavoz de la Casa Blanca, para calmar al mundo libre sobre la salud del emperador, publicaba a las pocas horas el siguiente comunicado, titulado Pastilla: "En Camp David [residencia oficial de descanso del presidente norteamericano, en el Estado de Maryland], el fin de semana del 29 al 31 de mayo, el Presidente fue picado por un insecto en el cuero cabelludo, que resultó infectado. Un antibiótico fue recetado contra la infección. El Presidente tomó hoy [por ayer] la última pastilla de su tratamiento rutinario de antibióticos. Ésta era la píldora que los periodistas vieron que ingería durante la lectura del comunicado conjunto. No es necesario proseguir el tratamiento."
Ronald Reagan apareció ayer por la mañana, a pleno sol, plenamente recuperado de la picadura y fresco para bromear con la Prensa.
Preguntado si estaba celoso por un último sondeo de opinión, que sitúa a Nancy Reagan como a una de las mujeres con más sex appeal para los norteamericanos de 30 a 40 años para pasar una velada, el Presidente respondió: "A esos hombres les diría que mantengan las distancias. Les estoy mirando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.