Dos sacerdotes españoles, a punto de ser deportados
Dos sacerdotes españoles, el jesuita Vicente Bonet y el dominico Jesús Alfonso Galerón, pueden ser deportados de Japón al negarse a cumplir las leyes de emigración que obligan a los extranjeros residentes en Japón a estampar sus huellas digitales, práctica que Japón aplica tan sólo a sus nacionales acusados de delitos de sangre.Vicente Bonet, de 51 años -con 26 años de residencia en Japón, profesor de Filosofía y de Derechos Humanos en la prestigiosa universidad de Sofía, en Tokio-fue citado el martes pasado ante las autoridades de inmigración, donde le comunicaron que el próximo día 14 vence la prórroga de tres meses que le dieron para que "reflexionara" y aceptase estampar sus huellas digitales en su carné de identidad y en su ficha para el control de extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.