_
_
_
_

Un 'samurai' de la política

Yasuhiro Nakasone, de 69 años de edad, es definido por su s biógrafos oficiales como un samurai de la política japonesa, un hombre "directo en la palabra y vigoroso en la acción". Dos calificativos que cuadran casi perfectamente en honor a la precisión nipona, con la personalidad de este político, cuyas ideas están ancladas en la tradición nipona, al tiempo que pasa por ser uno de los dirigentes más internacionales de este país.Licenciado en la prestigiosa universidad de Tokio y capitán de corbeta, Nakasone decidió dedicarse a la política y a la reconstrucción de su país, hasta crear una poderosa organización, convertida ahora en la Seiun Juju (Escuela de la Juventud con Aspiraciones), que fue la base política de su primera elección, en abril de 1947, como dirigente del Partido Liberal Democrático,. Desde entonces fue reelegido te durante quince veces, hasta llegar al cargo de primer ministró, en noviembre de 1982.

Más información
Felipe González expresa a Nakasone la preocupación del Gobierno por el desequilibrio comercial con Japón

Nakasone intentó marcar rápidamente su política de un aire de aperturismo hacia el exterior, introduciendo el concepto de el Japón como Estado internacional, siendo un poco la cabeza política de lo que era ya en realidad el Japón de principios de esta década de los ochenta, con su impresionante organización colectivista entre poderes políticos y económicos, a fin de penetrar con la influencia de sus productos en todos los mercados del mundo, al tiempo que se lograba un mejor bienestar social para los 120 millones de ciudadanos, definidos como la sociedad anónima japonesa.

Nakasone es un gran amante de la pintura y de la música clásica. Practica el tenis, la natación y el golf, y su familia está formada por su esposa, Tsytako; su hijo, Hirofumi; sus hijas, Michiko y Mieko, y seis nietos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_