_
_
_
_
_

Unión-FENOSA aumenta sus beneficios en un 34%, y reduce su deuda en 215.000 millones

La compañía Unión-FENOSA incrementó en 1986 sus beneficios en un 34,1% y redujo su endeudamiento en 215.000 millones de pesetas, según informó su presidente, Julián Trincado, en una reunión informativa con ocasión de la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 19 de junio. La sociedad distribuirá un 5,5% de dividendo neto -un punto más que en 1985-, con cargo a unos beneficios que ascendieron a 8.127 millones de pesetas.

Trincado calificó el ejercicio de 1986 de "notablemente mejor que el anterior" y resaltó el hecho de que la auditoría externa, realizada por la firma Arthur Andersen, fuera "limpia". "Esto ha supuesto realizar esfuerzos añadidos en el segundo año de nuestro plan de saneamiento -más amortizaciones, más provisiones, redución de trabajos para el inmovilizado y menos costes diferidos-, pero, al final, aparte de incrementar beneficios, hemos dejado un remanente de 1.010 millones", dijo el presidente de Unión.Según Trincado, la empresa ha disminuido su endeudamiento en 215.000 millones como resultado del intercambio de activos y aumentado sus ingresos en un 10%. El año próximo terminará la construción de la central nuclear de Trillo, con lo que la empresa culminará su proceso inversor. "Hasta 1998, la sociedad tendrá cubiertas las necesidades de generación y se lo pensará mucho antes de asumir nuevas inversiones, a menos que se garantice su rentabilidad, dijo.

El aspecto más dramático de la mejora de la gestión de Unión se reflejo en el capítulo financiero, donde se rebajaron los costes en 26.000 millones. Este capítulo apenas supone ya un 33,8% de los ingresos internos, frente a un 51,8% en el ejercicio anterior.

En relación al año en curso, los beneficios de explotación ascendieron, en el primer trimestre, a 2.300 millones de pesetas, frente a 439 millones en el primer trimestre de 1986. En el primer trimestre, los gastos de personal ascendieron a 63,2 millones de pesetas, y las amortizaciones, a 7.614 millones (5.094 millones de pesetas en igual período de 1986).

La auditoría externa resalta el incumplimiento de determinados ratios previstos en los contratos de préstamos y créditos firmados, que, según fuentes de la empresa, están en renegociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_