Un arquitecto de Hacienda, acusado de defraudar 26 millones
Presuntas irregularidades relativas a las cotizaciones por el impuesto sobre la renta de las personas físicas en los últimos cinco años obligarán al arquitecto de la Delegación Especial de Hacienda para Canarias, José María Pallarés Llagorstera, a abonar al fisco 26 millones de pesetas.
La inspección que ha puesto al descubierto la supuesta defraudación de un funcionario de la propia Hacienda no ha sido desmentida ni confirmada por el delegado del citado ministerio en Las Palmas, Antonio Morillo. "Yo no puedo decir nada sobre el tema. No puedo informar por secreto profesional", declaró a EL PAÍS.
Del propio investigado, José María Pallarés, tampoco ha sido posible conseguir declaraciones al respecto por encontrarse, según sus allegados, de vacaciones y sin fecha precisa de retorno.
En el período comprendido entre enero y abril de este año se ha realizado en la provincia de Las Palmas un total de 909 actas de inspección que han revelado una deuda tributaria de 801.716.000 pesetas, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife las actas han sido 839 y 550.323.000 pesetas la cantidad que el erario público ha dejado de percibir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.