Piñar y Le Pen advierten sobre la amenaza del SIDA
Varios miles de personas -10.000, según los organizadores- asistieron ayer en la plaza Mayor de Madrid al mitin con el que el Frente Nacional, que preside Blas Piñar, concluía la campaña electoral al Parlamento Europeo. Al acto asistieron el presidente del Movimiento Social Italiano, Nino Tripodi -en representación de Giorgio Almirante, que no pudo acudir a Madrid-; el también eurodiputado italiano Pino Romualdi, y el presidente del Frente Nacional Francés, Jean-Marie Le Pen.
Blas Piñar tuvo palabras de alerta contra el SIDA -tema que ya había citado Le Pen en una intervención que precedió a la del político español-, la permisividad sexual, el aborto y el dramático descenso de los índices demográficos. Piñar, que se quejó del silencio informativo que ha rodeado su campaña, realizó un discurso lleno de alardes oratorios y encendido europeísmo, en el que señaló que el gran peligro para la integridad de nuestro continente viene del Sur, y no del Este. El líder del Frente Nacional concluyó su discurso con el tradicional "¡Viva Cristo Rey!" y "¡Arriba España!", al que añadió un "¡Arriba Europa!".
Poco después de concluir el mitin grupos de jóvenes que procedían de la plaza Mayor y portaban banderas nacionales agredieron a los miembros de una caravana de Los Verdes cuando repartían propaganda electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.