El mercado mantiene la tendencia negativa
El goteo vendedor se mantiene en los mercados de valores como principal actividad, lo que viene a confirmar la ausencia total de expectativas a corto plazo. En medios bursátiles se intenta encontrar en esta trayectoria del mercado un reflejo de los últimos sondeos electorales que perfilan un confuso panorama para los Gobiernos locales. Sin embargo, los rumores que tratan de animar la jornada vienen repitiéndose cada día y suelen referirse al precio del dinero, bien el de las subastas de préstamos, bien el del mercado interbancario. Ayer se volvía a insistir en una baja en este último mercado en las operaciones con depósitos a un día, término desmentido por el propio mercado con la contundente realidad de una subida de siete centésimas, como aliciente para una jornada que es continuación de la semana precedente.Los valores eléctricos rompieron la posibilidad de alguna mejora al registrar una presencia de papel que, sin ser excesivamente preocupante, le dio a la jornada un ambiente apagado que luego se encargarían de confirmar el resto de los sectores. El ambiente en el grupo eléctrico se ha vuelto a enrarecer tras las declaraciones de algunos responsables bancarios sobre el necesario aumento de tarifas, lo que se ha interpretado como un síntoma de la difícil resolución de los problemas que tiene planteado el sector de cara a su financiación.
Los escasos apoyos de esta jornada han estado a cargo de unos cuantos valores industriales y de Telefónica, aunque la ausencia de papel ha tenido un peso mayor que las intenciones compradoras, en términos generales. Esta falta de papel se ha convertido en la principal característica de la actual trayectoria del mercado y, aunque está llevando a un paulatino descenso del volumen de contratación, es una garantía adicional ante la escasez de expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.