Nerviosismo en la Bolsa de Londres ante las elecciones y por la posibilidad de que el Lloyds Bank aumente sus reservas
La Bolsa de Londres acusó ayer el nerviosismo creado durante la recta final que conducirá a las elecciones generales y el impacto de una noticia publicada por el Financial Times, según la cual el Lloyds Bank podría aumentar sus provisiones para protegerse de las pérdidas ocasionadas por deudores internacionales, como hizo recientemente el Citicorp.La atención de los operadores se centró en una encuesta publicada durante el fin de semana que daba al Partido Conservador una relativa ventaja.
No obstante, el sector bancario registró una fuerte caída lo que arrastró al resto de los valores a una bajada a media sesión de 50 puntos en el índice Financial Times hasta situarlo en 2.216. Al final de la sesión, sin embargo, se logró recuperar terreno, con ligeras pérdidas.
Los últimos datos económicos conocidos ayer sobre el Reino Unido señalan un aumento del 3,6% en las ventas al por menor en abril, tras el descenso del 1,2% en el mes anterior, mientras el índice de precios al por mayor creció un 0,3% en mayo, frente al 0,5% registrado en abril. En los mercados de divisas, ayer continuó el compás de espera motivado por la festividad en la mayoría de las capitales europeas y ante las noticias que puedan producirse en la cumbre de Venecia. En Tokio, donde sí hubo sesión, el dólar cedió frente al yen con una pérdida de 0,35 puntos sobre el valor del pasado viernes, cambiando a 143,60.
Entre tanto, ayer se anunció oficialmente que el crecimiento de la República Federal de Alemania (RFA) fue del 2,4% durante el primer trimestre de este año, con un descenso estimado del 1%, respecto a los últimos cuatro meses de 1986, según Shearson Lehman/ American Express.
El temor ante una escalada de las tensiones en el Golfo Pérsico, por otra parte, hizo que ayer subieran los precios del petróleo en el mercado de futuros estadounidenses. Los contratos para entrega en julio cotizaban a media sesión a 19,90 dólares por barril, mientras en el mercado internacional el precio del petróleo Brent al contado ascendía a 18,80 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.