_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Procesado por injurias el promotor inmobiliario Jesús Gil

El conocido promotor inmobiliario Jesús Gil y Gil, candidato a la presidencia del Atlético de Madrid, ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia como autor de un presunto delito de injurias al presidente de la Asociación de Propietarios de la urbanización Los Angeles de San Rafael, José Manuel Monasterio. Jesús Gil se encuentra en libertad provisional.

Jesús Gil y Gil, de 54 años, conocido promotor inmobiliario y candidato a la presidencia del Atlético de Madrid, ha sido procesado como presunto autor de un delito de injurias a José Manuel Monasterio, presidente de la Asociación de Propietarios de Los Ángeles de San Rafael, por el Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia.Gil ha quedado en libertad provisional, aunque tendrá que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez exige a Gil una fianza de 500.000 pesetas para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse.

El hecho que ha motivado el procesamiento de Jesús Gil es que escribió y firmó una carta circular dirigida a los copropietarios de Los Angeles de San Rafael. Jesús Gil y Gil entregó diversas copias al guarda de la urbanización para que las distribuyera. En esa carta se afirmaba, entre otras cosas, lo siguiente: "En cuanto a los asuntos referentes a la comunidad, y al margen de los panfletos que envía el señor Monasterio, que tiene por objeto captar incautos para que paguen las cuotas de su asociación en que se basa el negocio que tienen montado para vivir, sólo puedo decirles que si bien yo no llevo la administración y por lo tanto tendrán que buscarse nuevos pretextos para no pagar...".

La Asociación de Propietarios de Los Ángeles de San Rafael surgió para hacer frente a las actuaciones de Gil y Gil que califican de irregulares. Precisamente, un numeroso grupo de miembros de la asociación, bajo la dirección letrada del catedrático de Derecho Penal Luis Rodríguez Ramos, presentó una querella criminal contra Gil y Gil como presunto autor de delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad. Este procedimiento sigue su trámite en el Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia.

Precisamente, en ese proceso se han presentado en el juzgado dos nuevos escritos en los que se denuncian nuevas supuestas irregularidades, consistentes en la subasta de parcelas situadas en zona verde, por impagos a la Seguridad Social por parte de una empresa de la que Gil y Gil es propietario. Jesús Gil afirmó a EL PAÍS que el auto de procesamiento no le ha sido notificado y que mientras no se le notifique, el auto no existe para él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_