_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Maestros y empleados, en las listas de la capital

L. G. Tres maestros, un empleado de banca y un comerciante aspiran a presidir el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera -actualmente gobernado por el PSOE, con cinco concejales frente a tres de AGI, tres de AP y dos de PCE-, capital de la isla, con poco más de 5.500 habitantes. El candidato más joven, Fidel Herrera Negrín, de 25 años, se presenta por la Unión del Pueblo Gomero, un partido nacionalista legalizado hace apenas dos meses. Herrera Negrín, natural de esta ciudad, tiene dos objetivos esenciales en su programa: acabar con el caos circulatorio que padece San Sebastián y potenciar las actividades culturales para la juventud.

Esta preocupación por los jóvenes es común también al candidato de AP, Manuel Mesa Cubas, un empleado de caja de ahorros de 57 años que fue concejal en el primer Gobierno municipal de UCD. Mesa Cubas ve además otro grave problema en la capital gomera: "La falta de alumbrado en las calles, lo que incide en la inseguridad ciudadana".

Benjamín Trujillo, de 29 años, dueño de una tienda de informática, es el candidato del PSOE. Trujillo, que se define como "muy ambicioso políticamente", es un antiguo militante de izquierda que aterrizó en el PSOE en 1982. "Mi propósito", dice, "es potenciar las actividades culturales, porque aquí hay muy pocas".

Por Izquierda Unida (partido que aquí se denomina Izquierda Canaria Unida) se presenta la única mujer, una profesora de EGB de 36 años de edad, Olimpia Mesa Mora. Mesa justifica su debú político "por la desesperada situación que se vive en la ciudad como consecuencia del Gobierno municipal socialista".

Entre los cinco candidatos figura también un concejal del anterior equipo de gobierno, Juan Evaristo Armas, de la Agrupación Gomera de Independientes. Profesor de EGB, Armas basa su campaña "en la denuncia del abusivo incremento de los impuestos municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_