_
_
_
_

Kidder deberá pagar 25 millones de dólares por haber utilizado información confidencial

Kidder Peabody, la firma de inversiones de Wall Street, ha aceptado pagar 25 millones de dólares (más de 3.000 millones de pesetas) para conseguir que le sean retirados los cargos civiles derivados de haber utilizado información confidencial con ánimo de lucro, informa Financial Times.

Este acuerdo monetario con la Comisión de Valores y Cambies de EE UU cubre la devolución de las ganancias obtenidas ilegalmente por la firma inversora. Esta sanción es la mayor que ha recaído nunca en una firma de inversiones de Wall Street desde el escándalo de Ivan Boesky. El conocido especulador aceptó pagar 100 millones de dólares a la mencionada comisión.

Ese acuerdo para pagar 25 miJones de dólares se ha conseguido tras cuatros meses de duras negociaciones entre la Comisión de Valores y Cambios y General Electric, sociedad que posec el 80% de las acciones de Kidder y que el pasado mes se hizo bruscamente con la dirección de la firma inversora.

Siegel y Boesky

En la audiencia celebrada el jueves en un tribunal de Manhattan, los técnicos de la comisión de valores explicaron que con esa cantidad se cubren las operaciones yealizadas por Kidder utilizando la información privilegiada que le ofrecía Martin Siegel, un antiguo especialista de la sociedad inversora.El pasado mes de febrero, Siegel admitió estar involucrado, junto con Ivan Boesky y Robert Freeman -un socio de Goldman Sachs-, en el tráfico de información confidencial. La declaración de Siegel acabó con el dictado de cargos criminales contra Freeman y otros dos cambistas empleados en Kidder. El proceso se suspendió, pero Rudolph Giuliani, el procurador federal que lleva las investigaciones, ha asegurado que solicitará la reapertura del proceso.

Sin admitir ni denegar los cargos presentados por la comisión de valores, Kidder aceptó pagar 13,7 millones de dólares por sus supuestas ganancias ¡legales y otros 11,6 millones en multas. Asimismo, la firma inversora estuvo de acuerdo en no volver a realizar arbitrajes arriesgados hasta que un asesor externo dé su opinión. Los analistas financieros, explica Financial Times, consideran que este, acuerdo puede dar paso a nuevos pleitos contra Kidder, pero permitirá a la nueva directiva restablecer el prestigio de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_