_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Condecoración para Rust

Mathias Rust, el intrépido piloto alemán que aterrizó con su avioneta el pasado jueves en la plaza Roja de Moscú, frente al mismísimo despacho de Gorbachov, debe ser condecorado por las autoridades soviéticas -en vez de condenado-, pues su hazaña ha supuesto para la URSS la mas valiosa contribución que en materia de estrategia defensiva cabría esperar.Con su recorrido de cerca de 1.000 kilómetros a través del cielo ruso sin ser avistado por ninguno de los, sofisticados medios de que dispone este país, ha mostrado a los mandatarios del Kremlin, en pocas horas, lo que quizá miles de técnicos rusos hayan estudiado años y años para intentar evitar: los agujeros negros en los sistemas de seguridad.

Tan maravillosa enseñanza, tan gran favor, tan constructiva crítica no tiene precio. Rust merece no la pena de 10 años de prisión de que se habla, sino el más caluroso homenaje del pueblo soviético, la concesión de grandes medallas a todos los méritos, la erección de todo tipo de monumentos y, en fin, el regalo de multitud de aviones, por ser ésta su afición favorita.

Por lo demás, la lección de humildad impartida por el joven alemán conlleva, de un lado, el ridículo de las dos superpotencias, desconocedoras de semejante contingencia, y de otro, y esto es lo dramático, la preocupación que pueden haber sentido muchos habitantes de la Tierra al constatar el dudoso dominio que ejercen unos y otros sobre sus monstruosas armas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_