_
_
_
_

Los mediterráneos 'no alineados' quieren subir al tren de la CSCE

ENVIADO ESPECIALLa conferencia de ministros de Asuntos Exteriores de los 10 países mediterráneos no alineados, que concluyó ayer en la isla adriática de Brioni, pidió que el Mare Nostrum sea tenido en cuenta por la ribera alineada en temas de distensión, desarme y cooperación económica. Es una forma indirecta de que los no alineados de este lago de tensiones se suban al tren de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, de la que ya forman parte tres países de ellos: Yugoslavia, Chipre y Malta.

Los 10 países han constituido zonas de cooperación económica, habiéndole correspondido a Marruecos la coordinación en temas de pesca, agricultura y alimentación. Yugoslavia, que ha sido nombrada portavoz del grupo ante los países alineados del Mediterráneo, se encargará de realizar sondeos para una conferencia de todos los países ribereños de este mar, salvo Israel.

Pese al acercamiento entre Yugoslavia y Marruecos, no han madurado todavía las condiciones necesarias a la reanudación de las relaciones diplomáticas, interrumpidas por Rabat en 1984, cuando Belgrado reconoció a la República Arabe Saharaui Democrática. Rabat desea ahora que Belgrado emprenda medidas conciliadoras previas al restablecimiento de relaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_