Auto de prisión para cuatro mineros acusados de agredir a un empresario
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada ha dictado auto de prisión contra cuatro de los nueve mineros que han sido detenidos en las últimas horas por su presunta implicación en la agresión al empresario Antonio Sánchez, el día 27 del pasado mes de abril, en una explotación minera de su propiedad, situada en la localidad de Santa Cruz de Montes, en la comarca de El Bierzo. Tres de estas cuatro personas, que permanecen detenidas en el calabozo municipal -Matías Cordero, de 23 años; Gonzalo Díez, de 25, y Antonio Manuel López, de 26-, podrán obtener la libertad bajo fianza de 200.000 pesetas cada uno, cantidad que ha sido calificada de "excesiva" por el equipo jurídico de CC OO y UGT.
Por su parte, Laurendino Fernández, de 19 años, sobre el que se ha decretado prisión incondicional tras reconocerle el empresario como autor material de su agresión, fue trasladado ayer a la cárcel provincial de León. Antonio Sánchez permaneció entonces ingresado varios días en el hospital Princesa Sofía de la capital de la provincia con traumatismo craneoencefálico en el transcurso de unos incidentes producidos cuando piquetes de trabajadores intentaron que la plantilla se solidarizase con una jornada de huelga provocada por la negociación del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.