El precio de un intermediario
¿Cuál es el precio de un broker por su labor de intermediación? Todos los equipos manejan la misma aguja de marear: la famosa escala Lehman, inventada por el fundador del banco norteamericano de inversiones del mismo nombre. La escala establece un sistema de pagos decreciente, partiendo del 5% para el primer millón de dólares de que conste la operación, un 4% para el segundo millón, un 3% para el tercero, un 2% para el cuarto y un 1% para el resto de la operación.
Hoy, la escala Lehman es más una referencia obligada que otra cosa. Un sistema bastante usual consiste en el cobro del 2% del montante global de la operación. Otros cargan un 2% para los primeros 10 millones de dólares y el 1% para el resto. El resultado de la aplicación de la escala Lehman viene a suponer un coste comprendido entre el 3% y el 5% de la operación. En términos absolutos, para una operación de compraventa de 1.000 millones de pesetas, el broker puede cobrar entre 25 y 50 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.