_
_
_
_

Mauritania rebaja su sanción a los pesqueros canarios

30 millones de pesetas tendrán que pagar los armadores de los pesqueros, con base en el puerto de Naos de Arrecife, que el pásado día 11 de mayo fueron apresados en costas mauritanas por incumplir las cláusulas de los contratos privados, suscritos entre armadores de Lanzarote y la República Islámica de Mauritania. La sanción, que en un primer momento ascendía a 128 millones de pesetas, fue rebajada primero un 45% y posteriormente a la actual cuantía. En las negociaciones fue decisiva la intervención de representantes del Gobierno canario que viajaron expresamente a Malibu para resolver el conflicto de los pesqueros retenidos y salvaguardar las relaciones de Canarias con aquel país.

La totalidad de las tripulaciones aún retenidas (86 españoles y 18 africanos) será repatriada a Las Palmas en cuanto los armadores satisfagan la multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_