Lo importante es no perder la paciencia
Las expectativas que tenían como base un inmediato descenso del precio del dinero han dejado paso a la incertidumbre en los mercados de valores, pues su retraso parece venir a confirmar la tesis contraria, esto es, que el precio del dinero se va a mantener alto mientras haga falta, y, a juzgar por el resultado de esta última subasta, todavía se va a mantener este nivel durante algún tiempo. Otra vez las peticiones han superado el billón de pesetas, lo que se ha traducido en las bolsas en una nueva jornada en la que la inactividad y el predominio vendedor han sido lo único destacado. Los inversores se cansan de esperar y esta situación puede desembocar en un goteo vendedor, como suele ser habitual en estos casos. Incluso la especulación ha cesado en su actividad, pues sus movimientos no encuentran la necesaria compañía del dinero de los demás, que parecen firmemente decididos a esperar acontecimientos sin correr riesgos innecesarios. Ni siquiera las novedades en el entorno del sector eléctrico han conseguido mover a un dinero que ya sólo es capaz de reaccionar ante hechos concretos. La situación ha sido casi igual a la del martes, en la que el escaso papel que apareció no tuvo problemas para imponerse.
Las retiradas han sido más importantes en los sectores industriales, debido a que muchos inversores han tomado algunas precauciones con vistas al corto plazo. Los valores de construcción también han llevado en esta ocasión la voz cantante, acumulando las bajas más fuertes, mientras que el inmovilismo de los sectores básicos está favoreciendo al mercado al no presionar a la baja. Los valores bancarios se dedicaron a repetir casi en bloque ante la presencia de pequeñas partidas vendedoras, al tiempo que Telefónica ganó un cuarto de punto. Otro cierre sin movimiento promete más jornadas de este tono o ligeramente más negativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































