Defensa, ofertará Cabañeros a los países de la OTAN como campo de tiro
El plan inicial concebido por el Ministerio de Defensa para la finca de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, incluye la conversión de la zona en el polígono de tiro más importante y de mayor extensión para las fuerzas aéreas occidentales, según aseguran mandos militares que han participado en el proyecto. Con esta iniciativa España incrementaría notablemente su aportación militar a la OTAN. Con sus 24.144,2 hectáreas, Cabañeros se ha convertido en el único polígono de tiro adecuado para el entrenamiento de los ejércitos del aire europeos y de las fuerzas aéreas estadounidense y canadiense desplegadas en Europa.En cuanto a la adquisición de la finca por el Ministerio de Defensa fuentes militares han indicado que el Ejército del Aire autorizó en 1983 la entrega de unos 100 millones de pesetas procedentes de sus propios presupuestos; pero otras fuentes aseguran que, además de esa cantidad, el Ministerio de Defensa aportó también varias decenas de millones, hasta alcanzar, aproximadamente, la cifra de 400. Al requerir ayer precisiones sobre la compra de la finca portavoces oficiales del Ejército del Aire y de Defensa recordaron que no pueden facilitar dato alguno sobre este asunto al ser materia clasificada.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.