Security Pacific efectúa reservas para cubrir el riesgo exterior
El Security Pacific, séptimo banco por inversión de Estados Unidos, anunció ayer su decisión de seguir los pasos de otras grandes instituciones bancarias norteamericanas, dedicando 500 millones de dólares, unos 63.000 millones de pesetas, para protegerse contra los posibles fallidos provocados por la deuda exterior del Tercer Mundo.
Estas reservas específicas supondrán para el banco unas pérdidas de 175 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque la institución espera aún registrar beneficios globales para el conjunto del ejercicio de 150 millones de dólares.
Medidas similares han sido tomadas ya por Citicorp, el mayor banco norteamericano, que el pasado 19 de mayo destinó nada menos que 3.000 millones de dólares para cubrir posibles fallidos derivados de su riesgo exterior, principalmente latinoamericano. Ello supondrá pérdidas de 2.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año actual. Los observadores estimaron que la acción de Citicorp sería seguida por otros grandes bancos norteamericanos, como así fue. Chase Manhattan optó la semana pasada por dedicar 1.600 millones a los mismos fines.
Security Pacific, con activos totales valorados en 64.000 millones de dólares, registró en 1986 beneficios netos de 386 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.