_
_
_
_

¿Valen los sistemas antimisiles?

NYT Si un pequeño avión Cessna de un solo motor puede burlar toda la estrecha red de control aéreo soviética hasta aterrizar junto al Kremlin, ¿no podría un misil eludir cualquier futuro sistema defensivo antimisiles?

Este interrogante, planteado por el joven piloto alemán que la pasada semana desafió todo el poder militar soviético, ha añadido un elemento nuevo al debate sobre la construcción de futuros sistemas defensivos y sus implicaciones en el control de armamentos.

Los defensores en el Gobierno norteamericano de, la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) argumentan que casos como éste no tienen mayor relevancia en los esfuerzos por construir un sistema defensivo antimisiles. Por una razón: el incidente es tan inusual que no puede ser contemplado como hipótesis en los planes militares.

Por lo que se conoce del suceso, está claro que el Cessna fue rápidamente identificado como un avión civil y voló sobre territorio soviético en un momento de clara relajación de las relaciones con Washington, por lo que las defensas de la URSS no estaban en alerta máxima y no lograron identificar adecuadamente al intruso y obligarlo a aterrizar.

El incidente del Cessna, aunque no tenga directa relación con la factibilidad de la SDI, ha puesto en el centro del debate la cuestión de que tanto éste como otros sistemas de defensa pueden fallar por errores tecnológicos o humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_