Los ministros de Industria de la CE debaten la reducción siderúrgica
Los ministros de Industria de la Comunidad Europea (CE) se reunirán hoy, lunes, en Luxemburgo para debatir la reducción de la capacidad de producción siderúrgica comunitaria, que excede en unos 30 millones de toneladas. Ninguna decisión al respecto se espera de esta reunión, ya que la Comisión Europea ha anunciado que hasta el próximo 15 de julio no está en condiciones de presentar formalmente un paquete global para operar esta reducción.La presidencia belga de turno del Consejo ha insistido, sin embargo, en celebrar esta reunión, que servirá para conocer en profundidad la postura de cada Estado sobre el nuevo esfuerzo exigido a los productores de acero comunitario y que supondrá la pérdida de unos 80.000 puestos de trabajo.
La esperada propuesta de la Comisión Europea contendrá, además de las modalidades de reducción de la capacidad de producción, medidas de carácter social y regional para paliar los efectos de la pérdida de empleo y desmantelamiento del tejido industrial en regiones comunitarias en declive industrial.
Los principales productores de acero de la CE, reunidos en la asociación Eurofer, han hecho saber a las autoridades comunitarias que el sector siderúrgico no está en condiciones de hacer frente por sus propios medios al reajuste requerido, por lo que solicita una intervención eficaz de los poderes públicos.
Al consejo comunitario de industria de este lunes seguirán, también en Luxemburgo y al día siguiente, un consejo de energía y otro de presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.