Sin investigar dos supuestos 'gal' que viven en Málaga
Dos supuestos reclutadores de mercenarios de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), Eduardo Mari Chica, alias Doudu el Grande, nacionalizado español, y Carlos Gastón, ciudadano francés, residen desde hace alrededor de 10 años en la Costa del Sol (Málaga), donde permanecen sin ser investigados por la policía en relación con estas acciones contra miembros de ETA en el sur de Francia y protegidos desde Madrid en sus irregulares negocios y actividades, según han informado fuentes policiales.El fiscal francés del juicio por el asesinato del periodista de Egin Xabier Galdeano acusó a ambos de ser los reclutadores y los encargados de pagar a los asesinos de Xabier Galdeano desde Málaga a través de un intermediario.
Eduardo Mari Chica respondió a una comisión rogatoria francesa negando cualquier relación con el caso y con el intermediario Guy Cantavenera, condenado en el juicio de Galdeano.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.