CEPSA ampliará su capital en un 50% y emitirá bonos de tesorería
Alfonso Escámez, presidente de la Compañía Española de Petróleo (CEPSA) y del Banco Central, obtuvo ayer autorización de la junta general de accionistas de la sociedad refinadora para ampliar en un 50% su capital en los próximos cinco años.Escámez, que también propuso y recibió autorización para la emisión de 20.000 millones de pesetas en obligaciones de tesorería o en bonos (convertibles o no, según convenga), señaló que la ampliación de capital se hará con prima o con una parte liberada, también según convenga.
La ampliación de capital de la sociedad, según Escámez, permitirá disponer de la facultad legal para emitir acciones si éstas son necesarias para venderlas a un socio extranjero.
La sociedad, que tuvo unos beneficios récord de 12.154 millones de pesetas, distribuirá un dividendo del 17%, dos puntos más que el año anterior. En la memoria, el auditor externo de CEPSA levanta algunas reservas por la decisión de no hacer previsiones de impuestos. La compañía argumenta una fuerte disminución patrimonial por la baja experimentada en la valoración de las existencias de crudo, resultado de la caída del precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.