_
_
_
_

Marcos ha firmado un contrato con el Atlético por tres años

JOSÉ DAMIÁN GONZÁLEZ Marcos es jugador del Atlético de Madrid desde hace tres meses, tras haber firmado un precontrato con el anterior presidente del club, Vicente Calderón, ya fallecido. Marcos acaba su contrato en el Barcelona el próximo. 30 de junio y su compromiso firmado con el Atlético para el momento en que tenga la carta de libertad es por las próximas tres temporadas. La plantilla del Atlético, por otro lado, se siente "perjudicada" y "profundamente molesta" con los precandidatos a la presidencia del club, según confirmó ayer Miguel Ángel Ruiz, capitán del equipo, por la forma despectiva en que los aspirantes al sillón presidencial hablan de los jugadores.

Marcos firmó hace tres meses un contrato con el Atlético por las próximas tres temporadas, tras haber llegado a un acuerdo con Calderón y Ángel Castillo, secretario técnico -que lleva un año trabajando sin contrato-, por una cantidad anual entre 20 y 25 millones de pesetas. Dicho documento no se quiere dar a conocer públicamente porque el jugador y el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, han negociado hasta hace poco la renovación de Marcos, antes del reciente enfrentamiento del jugador con el entrenador, Terry Venables, que ha precipitado su salida oficial del Barça.

Pese a la existencia de dicho contrato, algún precandidato a la presidencia del Atlético, como Jesús Gíl, llegó a ofrecerle al jugador la pasada semana la posibilidad de firmar otro contrato para el caso de que saliese presidente. Esta operación, finalmente, no llegó a producirse cuando ambas partes se habían citado incluso para firmar, según Gil, por la advertencia de otro aspirante, Manuel Herrero, al padre del jugador. Gil ha llegado a manifestar posteriormente en Radio Intercontinental que, si él sale presidente, Marcos no jugará en el Atlético porque sólo quiere "gente que cumpla su palabra". Y fuentes del grupo de Herrero aseguran que el padre de Marcos le pidió hace poco 100 millones por tres años.

Se da la circunstancia de que en el Atlético los precandidatos hablan, y no paran -unos en mayor medida qué otros-, de que van a fichar aproximadamente entre media y una docena de jugadores cuando resulta que los dos únicos fichajes reales -Marcos y el brasileño Alemáo- los ha hecho el fallecido Calderón. Además, sólo un jugador, Juan José Rubio, acaba su contrato. Por ello, difícilmente puede producirse una limpieza de la plantilla, salvo con despidos y las correspondientes indemnizaciones. El Atlético es una sociedad en quiebra, según fuentes de la Administración deportiva, con más de 1.600 millones de deuda.

Falta de ética

Ruiz se erigió ayer en portavoz de sus compañeros y manifestó: "Ha sentado muy mal en el equipo lo que casi todos los precandidatos están diciendo, aunque es evidente que muchas promesas se hacen sólo con carácter electoralista. Pero nos parece una falta de ética que algunos basen las. suyas en desprestigiar a los profesionales del equipo, los mismos que el año pasado fueron finalistas de la Recopa. Está bien hablar de reforzar al equipo, pero el sensacionalismo electoral es malo".

En este sentido, Luis Aragonés, el entrenador, ha afirmado que los precandidatos "están tirando ladrillos contra el Atlético".

La plantilla, sólo lleva cobradas las primas del torneo, veraniego Teresa Herrera, ganado en agosto del año pasado, y las correspondientes a sólo tres partidos de Liga de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_