_
_
_
_

Los documentos de Sokoa están todos en poder de la Audiencia Nacional

El magistrado del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, recibió ayer procedente de Francia el resto de la documentación intervenida, a ETA en la fábrica de Sokoa (sur de Francia) que aún le faltaba tras su viaje a Bayona donde consiguió los denominados papeles de Sokoa. Bueren se entrevistó en Bayona con el juez que instruía este caso en Francia para agilizar el envío de esta documentación, según supo este periódico de fuentes policiales.El juez trasladó dicha documentación al fiscal para que estudie si pueden averiguarse actividades delictivas de miembros de ETA así como indicios racionales de delitos realizados por otras personas. El fiscal deberá estudiar también los presuntos delitos de personas que pagan el denominado impuesto revolucionario. Fuentes judiciales afirmaron a Efe que sólo en un caso se ha procedido penalmente contra una persona que pagó dinero a la organización terrorista.

En el resto de los casos, las autoridades judiciales actuaron aplicando la Ley de Control de Cambios por haber situado dinero fuera de España.

En una de estas ocasiones se absolvió al autor por entender la sala que existía "estado de necesidad". En otro caso, las autoridades judiciales apreciaron la atenuante de "obcecación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_