Detenidos cuatro sospechosos de causar el incendio en China
Dos trabajadores, que al parecer lanzaron cigarrillos encendidos al suelo, y otros dos que utilizaban ilegalmente máquinas para talar en una zona extremadamente seca del bosque han sido detenidos como sospechosos de haber provocado el mayor incendio forestal de las últimas décadas en China.Los trabajadores pueden ser condenados a muerte de confirmarse su responsabilidad en el inicio del fuego, que arrasó 6.000 kilómetros cuadrados de bosque en la zona noreste de China y que causó la muerte de unas 200 personas y daños por valor de 135 millones de dólares (unos 16.500 millones de pesetas).
El incendio, que duró 20 días, fue dominado el pasado martes, según informó ayer el viceministro de Recursos Forestales chino, Liu Guangyun, en conferencia de prensa. Liu dijo que no existen sospechas de sabotaje y que, según todos los indicios, el fuego fue originado por el descuido de los cuatro sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.