Acuerdo para crear el comité de acreedores de FECSA
Los bancos acreedores en divisas de Fecsa se reunieron ayer en la sede londinense del Bank of America y una vez establecidos unos criterios base, decidieron constituir la próxima semana en Londres el denominado comité de acreedores que renegociará con la compañía catalana la totalidad de su deuda.En espera de que hoy se solventen algunas pequeñas cuestiones pendientes, los bancos acreedores en divisas, a través del denominado grupo de trabajo que habían constituido a nivel restringido, llegaron al acuerdo de fijar en un máximo de 10 o 12 miembros el número de bancos que participarán en el comité de negociación con Fecsa. Es probable que dentro de este comité de negociación se conforme un grupo más restringido de tres miembros, como máximo, que lleve el peso técnico de la renegociación de la deuda.
Los 12 miembros que seguramente compondrán el comité de negociación serán seleccionados siguiendo criterios geográficos y de nivel de riesgo dentro de la compañía. Asimismo algún banco, como el Bankers Trust fue sugerido ayer también para formar parte del comité en representación de los denominados créditos bilaterales. Por parte de los acreedores en pesetas ya fueron propuestos a principio de semana el Chase España y el Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.