_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desequilibrio

El señor Bardají, politólogo, experto y sabio cauto, lo ha dicho con toda claridad (EL PAÍS, 19 de mayo de 1987) al defender el mantenimiento y posible uso delPasa a la página siguiente Viene de la página anterior

arma nuclear. "Europa teme un desequilibrio en favor del Este", dicen los astutos guardianes occidentales de la libertad. La coletilla es repetida hasta la saciedad en todos los medios y en todos los foros desde que el líder soviético Gorvachov realizara cierta propuesta de desarme parcial (nuclear) negociado.

El tal Bardají es el paradigma de experto, funcionario cauto y analítico, pero menos hipócrita que esos políticos profesionales, ya que este señor se atreve a decir lo que los otros señores de la guerra no se atreven: por ejemplo, que los misiles de alcance intermedio "aseguran la escalada nuclear", y defiende su mantenimiento para una supuesta disuasión: "Minando la credibilidad de la respuesta nuclear sólo se abre la puerta del conflicto convencional".

Estupendo, bestiar Está claro que una guerra convencional es algo muy fuerte. Ahora mismo las hay y en muchos sitios, desde luego. Pero la guerra nuclear que aseguran cientos de misiles nucleares sería más fuerte todavía.Tan fuerte que los cráneos de tanto sesudo e influyente politólogo no podrían contarlo después de que unos pocos, sólo unos pocos, de,esos estupendos misiles nucleares de alcance medio fueran lanzados sobre sus objetivos.- Joan Pan Cimarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_