_
_
_
_
_

China logra extinguir su mayor incendio forestal

El mayor incendio de los últimos tiempos en China, y uno de los mayores del mundo en la historia reciente, fue finalmente extinguido ayer, tras 20 días de intensas llamas que causaron unos 200 muertos y consumieron 6.000 kilómetros cuadrados de bosques en el noreste del país.

Según la agencia china Xinhua, unos 5.000 soldados, ayudados por una lluvia artificial provocada por disparos de artillería con una sustancia especial, y el bombardeo con hielo seco desde avionetas, consiguieron acabar con el fuego. No se descarta, sin embargo, que el viento pueda reavivar el incendio en algunas zonas.Los fuertes vientos primaverales de la Siberia soviética fueron la principal causa de la propagación del incendio, declarado el pasado 6 de mayo en la zona de Caxinganling, en la provincia de Heflongjiang, en la frontera con la Unión Soviética. Unas 50.000 personas fueron evacuadas de sus pueblos y se supone que el fuego provocó pérdidas de unos 100 millones de dólares (unos 12.500 millones de pesetas).

Tras la extinción del fuego, las autoridades chinas temen la propagación de un segundo incendio procedente de la Unión Soviética, declarado hace más de un mes en una gran extensión de bosque en el área del lago Baikal, que se mueve en dirección a la región china de la Mongolia interior.

Mientras en el noreste de China un total de 30.000 personas luchó durante casi tres semanas contra el fuego, en el suroeste, en la región de Guangdong, las lluvias tropicales provocaron el pasado fin de semana grandes inundaciones que causaron cerca de un centenar de muertos, según las primeras informaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_