Peres y Rabin, implicados en el escándalo del 'caso Pollard'
Dos comisiones oficiales -una gubernamental y otra parlamentaria- que investigaron en Israel el caso Pollard de espionaje contra Estados Unidos, y cuyas conclusiones se defundieron ayer, involucraron en la operación al ex primer ministro y ahora ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres, y al ministro de Defensa, Isaac Rabin. La comisión parlamentaria, encabezada por Abba Eban, asignó gran parte de laresponsabilidad por el caso a ambos ministros, mientras que la gubernamental concluyó, que hubo una responsabilidad colectiva del Gobierno, encabezado en ese entonces por Peres. Ninguna de las dos comisiones sugirió medidas en contra de los implicados.El caso Pollard estalló en EE UU el año pasado, al descubrirse que el analista de la Marina Jonathan Pollard, un judío americano, había estado espiando para Israel entre 1984 y 1985 lo que provocó un enfriamieno de las relaciones entre ambos aliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.