El dólar sigue subiendo a la espera de que se celebre la 'cumbre' de Venecia en los primeros días de junio
El dólar mantuvo ayer la tónica de ligera recuperación en la mayor parte de los mercados internacionales de cambios, al subir 0,92 puntos frente al yen -141,85 yenes por dólar- al tiempo que cerraba en Frankfurt a 1,8030 marcos, cifra no alcanzada desde hace algo más de un mes. La opinión más extendida es que el dólar podría permanecer firma hasta después de la cumbre de los principales países industrializados que se celebrará en los primeros días del mes de junio, aunque se duda que dicha reunión pueda aportar soluciones reales e inmediatas a los problemas monetarios y reales de las economías occidentales.Uno de los factores que puede estar ayudando a esta ligera recuperación de la divisa norteamericana puede ser el hecho de que aumentan las previsiones que consideran posible cerrar el año fiscal de Estados Unidos con el déficit previsto. de 173.000 millones de dólares debido a la disminución de los gastos y a que los ingresos fiscales mantienen una tónica elevada, especialmente en el último mes. En el informe semestral que Berryl Sprinkle, presidente del comité de asuntos económicos del presidente Ronald Reagan, elabora se resta importancia a los rebrotes inflacionistas que viene padeciendo la economía nortemaericana en los últimos meses, señalando que descenderá a finales de este año y que se considera posible sujetar el déficit comercial, informa Shearson Lehman/ American Express.
Frente a esto, el Ministerio de Economía de Japón dio a conocer ayer las estadísticas sobre salida de dinero al exterior en el pasado ejercicio. Japón tenía prestados más de 180.000 millones de dólares a finales de 1986, una cifra ligeramente inferior a la deuda exterior de Estados Unidos en la misma fecha, y el incremento experimentado por el saldo acreedor neto japonés fue superior a los 50.000 millones de dólares.
Los temores inflacionistas no se refieren solo a la economía de Estados Unidos, y en la República Federal de Alemania se observan estos fenómenos con especial cuidado. Los precios de los productos importados por esta país aumentaron un 0,3% en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































