_
_
_
_

Prohibida la caza de aves acuáticas en la región durante un año

El Consejo Regional de Caza decidió el viernes prohibir la caza de aves acuáticas en la región durante un año. El citado organismo determinó también la elevación de las multas por dar captura a animales protegidos (con cuantías superiores al medio millón de pesetas en los casos del buitre negro y el águila imperial). El Consejo Regional de Caza está formado por representantes de la Consejería de Agricultura, de la Federación de Caza y de asociaciones ecologistas.La prohibición adoptada el viernes afecta a todas las aves que encuentran su refugio en las zonas húmedas de la región, entre las que destacan los embalses de Santillana, el Vellón y el Pardo, así como las graveras (lagunas formadas a partir de la extracción de grava) de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey.

El consejero de Agricultura, Luis Maestre, expresó su satisfacción por este acuerdo, que permitirá la reproducción de especies como el porrón común, el ánade real o las garzas.

Santiago Martín Barajas, portavoz de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden), señaló que esta decisión puede convertir la región en "un santuario para las aves acuáticas". Martín Barajas destacó la importancia de las zonas húmedas de Madrid, que albergan a más de 10.000 aves acuáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_