Retenidos durante cuatro horas los directivos de Esteban Orbegozo
El comité de empresa y un numeroso grupo de trabajadores de Esteban Orbegozo en Zumárraga retuvo ayer tarde, durante cuatro horas, a la dirección de la factoría, en las oficinas de la sociedad, pese a haber recibido momentos antes una amenaza de bomba. Por cuarta vez en una semana, la policía vasca procedió a liberar a los detenidos.La retención se inició poco después de recibirse una amenaza de bomba, precisamente cuando procedían a abandonar las oficinas el director, Arturo Iglesias, el gerente, Cristino Muñoz, el jefe de personal, Francisco de Zárraga, y otros ejecutivos.
Tanto el comité de empresa como un numeroso grupo de trabajadores, en ese momento concentrados frente a las oficinas, se negaron a abandonar la factoría y a permitir que lo hicieran los directivos. Entre tanto, continuaba el trabajo en los talleres por parte de los obreros de turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.