_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa pide ayuda al arcángel san Miguel para luchar contra el diablo

Juan Pablo II pidió ayer "ayuda al arcángel san Miguel para luchar contra el diablo", durante su visita al santuario del arcángel, en Foggia (región italiana de Apulia). "El demonio está aún vivo y trabaja en el mundo", dijo el Papa, "y de su obra dependen el mal y los desórdenes presentes en el hombre y en la sociedad".Juan Pablo II aseguró que "las puertas del infierno no prevalecerán, como ha prometido el Señor, pero esto no significa que estemos exentos de la prueba y de la batalla contra las asechanzas del maligno". Al final de la misa, el Papa repitió en latín: "San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla".

Desde hace 1.500 años, monte Sant Angelo es el santuario dedicado al jefe de los ángeles: "Aquel que", recordó el Papa con las palabras del Apocalipsis, combatía contra el gran dragón, la serpiente antigua: aquel al que llamaron el diablo y Satanás, y que sedujo a toda la tierra".

Al finalizar su visita a Foggia, Juan Pablo II añadió que "he venido para venerar e invocar al arcángel san Miguel para que proteja y defienda a la santa Iglesia en un momento en el que resulta difícil rendir auténtico testimonio cristiano sin compromisos ni acomodaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_