¡Qué 'alucine', tíos!
Después del último eslogan electoral del PSOE, aquel que decía: "Por buen camino", uno esperaba algo en parecida línea de modestia. Pero no. Estos jóvenes agresivos y triunfadores ejecutivos desideologizados del PSOE, exultantes por el éxito consegui-, do en las elecciones legislativas, han retomado la más pragmática línea de la mercadotecnia del detergente, apabullándonos con su lacónico: "Las cosas bien hechas".Como digo, uno, en su ingenuidad, esperaba algo más poético, más enfático y proverbial, más realista incluso. Por ejemplo: "Felipe aprieta, pero no ahoga"; o este otro: "Felipe escribe recto con líneas torcidas"; o también alguno con resonancias orientales, aprovechando la simpatía del presidente por los proverbios chinos: "La paciencia es la virtud de los pueblos que triunfan. Job es vuestro modelo".
Desgraciadamente no ha sido así. Los muchachos del PSOE nos alucinan sencilla y llanamente diciéndonos que las cosas están bien hechas, y que vivimos en el mejor de los mundos posibles, y que tenemos el mejor de los alcaldes. ¡Toma ya! Menos mal que el parado que tenemos contratado para el semáforo de la esquina de mi calle es corto de vista y no llega a ver los carteles.
Como dijo en cierta ocasión el inefable don Camilo: "España es un país excesivo". ¡Demasiado, tíos!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.