_
_
_
_

Un tornado arrasa un pueblo de EE UU y mata a 39 personas

Un violento tornado arrasó en la noche del viernes (madrugada de ayer en España) el pueblo tejano de Saragosa y causó la muerte de al menos 39 personas y heridas a otras 115 de los 185 habitantes de la localidad.Muchas de las víctimas son niños que murieron aplastados al derrumbarse el techo de hormigón del centro comunitario en el que se hallaban casi todos los habitantes del pueblo, mayoritariamente de origen hispano. En el centro comunitario se celebraba en esos momentos un acto escolar para niños minusválidos.

Los habitantes del pueblo no consiguieron informarse de la fuerza del tornado, pero dirigentes locales dijeron que la catástrofe habría ocurrido de igual forma porque todos se habrían refugiado en el centro comunitario, considerado el lugar más seguro.

Una de las casas del pueblo fue "arrancada del suelo y levantada por el viento como si fuera un trozo de papel", dijo la portavoz policial, Carol Barnett. "Un coche se elevó y luego se desplomó en el centro de un comercio de comestibles", agregó.

Los expertos estiman que el viento durante el tornado alcanzó velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora, arrastrando consigo árboles, casas y coches.

Según varios testigos, es casi seguro que el número de víctimas aumentará a medida que avance el trabajo de las patrullas de rescate, dificultado por la oscuridad, la arena suspendida en el aire y la inminencia de nuevas tormentas. Un hombre cuyo cuerpo había quedado completamente atrapado de la cintura para abajo por toneladas de cemento fue rescatado ayer, 12 horas después del derrumbe.

No se informó de víctimas mortales en otras localidades cercanas a Saragosa, distante 320 kilómetros de El Paso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El peor tornado de la historia norteamericana se produjo en Misuri, Illinois e Indiana, matando a 689 personas en 1925, pero el más grave del Estado de Tejas dejó 42 muertos en Wichita Falls, en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_