_
_
_
_
_

Detenido en Viena un libio sospechoso de participar en un atentado, contra un ex colaborador de Gaddafi

Ahmed Abdulla, un libio sospechoso de "estar en relación con la agresión" que el miércoles sufrió un ex colaborador del líder libio, Muammar el Gaddafi, fue detenido en Viena pocas horas después de registrarse el atentado, según anunció el Ministerio austriaco del Interior. El ex colaborador de Gaddafl resultó ligeramente herido ayer en un atentado que se produjo en el centro de la capital austriaca. Se trata del segundo atentado contra Esedin al Gadamsi, de 49 años, ex embajador libio en Viena y actualmente opuesto al régimen de Trípoli, quien manifestó en el lugar del suceso que reconoció a su agresor.La policía encontró un pasaporte diplomático libio a nombre de Mohamed S. A. Elhag, de 29 años, que viajó recientemente de Praga a Viena, y en su interior, una tarjeta del presunto cómplice, Ahmed Abdulla, de 28 años, que fue detenido.

Otro hombre, que llevaba un jersei manchado de sangre, fue visto cuando entraba en la sede diplomática de Libia en Viena, según anunció el portavoz del Ministerio del Interior. La policía ha reforzado la vigilancia en tomo a la embajada, agregó el portavoz.

El ataque contra el ex colaborador de Gaddafi, que se saldó con un rasguño en la cabeza y otro en la ceja, fue efectuado poco antes de las tres de la tarde, junto a la iglesia de San Pedro, por un individuo que logró darse a la fuga, según informa ron fuentes policiales. Éste perdió su pasaporte en la huida, pero el documento fue hallado posteriormente por la policía.

Abdulla fue detenido en el hotel en que se alojaba. Según la policía, ha entrado en Austria procedente de Praga al mismo tiempo que el dueño del pasaporte diplomático. A última hora de la tarde de ayer existían distintas versiones sobre los hechos: mientras en un primer momento se dijo que el ex diplomático había sido tiroteado, fuentes del Ministerio austriaco del Interior informaron más tarde de que Gadainsi probablemente sólo había sido golpeado.

El ex diplomático libio, que participó activamente junto a Gaddafi en el golpe militar del 1 de septiembre de 1969 que derrocó al rey Idris I, ya resultó gravemente herido el 28 de febrero de 1985, cuando recibió varios disparos frente a su domicilio, al parecer efectuados por un hombre de su misma nacionalidad.

Entonces tuvo que pasar varias semanas en el hospital. Gadamsi, que estuvo al frente de la Embajada libia en Austria de 1971 a 1980, cayó en desgracia en 1980. Desde entonces, el ex embajador vive en Viena con sus cinco hijos. Hace dos años, a raíz del atentado que sufrió, la Oficina Popular (embajada) libia en esa ciudad manifestó que continuaba pagando sus gastos de residencia en Viena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_