Los socialistas se oponen a iniciativas de AP sobre los militares
El pleno Congreso rechazó ayer, con los votos socialistas, dos proposiciones de ley presentadas por el Grupo Popular, que hacían referencia a las Fuerzas Armadas. La primera de las proposiciones de ley, defendida por el diputado de Alianza Popular José Antonio Trillo, establece una regulación de los deberes y derechos políticos de los militres, a la vez que confería rango de ley orgánica a las reales ordenanzas de las Fuerzas Armadas.Trillo aseguró que el mantenimiento de la actual situación legal que regula los derechos y deberes de las Fuerzas Armadas "carece de justificación objetiva y razonable en la España democrática, cuando el sistema se ha consolidado con el esfuerzo de todos". El Grupo Socialista, según Europa Press, se opuso a la proposición de ley porque "los militares profesionales tienen garantizado el derecho a al libertad de expresión y tan sólo necesitan un autorización". La segunda proposición de ley, defendida también por Trillo, pretendía modificar la ley que crea la situación de reserva activa y la fijación de las edades de retiro para militares profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































