_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Ruiz Miguel: "Esta oreja vale un imperio"

E. M.Francisco Ruiz Miguel fue el triunfador de la corrida de ayer frente a los Miuras. Era, su segunda actuación y logró cortar su segunda oreja de la feria: "No es que menosprecie la que corté el domingo, pero la de hoy tiene más importancia. Para mí vale un imperio porque ha sido a un torazo de Miura, en Madrid, y con toda España viéndome a través de la televisión".

El diestro calificó el juego de los toros de muy interesante, aunque siempre dificil, como corresponde a. esta divisa: "Desarrollaron mucho sentido y buscaban. A cada uno le dí la lidia que creo merecía".

Tomás Campuzano, que calificó a la corrida de muy dura y variada, se encontraba satisfecho a medias de su actuación: "En líneas generales me parece que cumplí. Pero en mi segundo me equivoqué al sacarlo a los medios, donde me molestaba el aire y no pude templarle, por lo que el toro aprendió y ya fue imposible darle un pase".

Más información
Una miurada de fin de Siglo
Destrozados en varas

El torero se lamentaba de que el que cerraba plaza, que consideró apto para faena, se dejara todas sus fuerzas en la larguísima vara que le aplicó el picador: "Son cosas que ocurren a veces, el toro apretó fuerte y el picador debía defenderse".

Pedro Mariscal Santiponce, que fue el único subalterno que se lució en dos grandes pares de banderillas, en una tarde desastrosa de sus compañeros, se encontraba muy contento en esta su cuarta aparición en Las Ventas: "Recoger una gran ovación y saludar montera en mano en Las Ventas es lo máximo para cualquier peón"

Ortega Cano retira su oferta

El diestro José Ortega Cano ha decidido retirar su oferta para torear como único espada y gratuítamente la corrida de la Beneficencia. La razón que aduce es la tardanza por parte de la Comunidad de Madrid, organizadora del festejo, en darle una respuesta. El torero asegura que esperaba que en la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer los responsables taurinos del ente autonómico le confirmaran que aceptaban la citada oferta. ,

"No me han contestado", dijo Ortega Cano, "porque supongo que estarán esperando a ver qué hago en la feria. Yo les había advertido que, debían responderme antes de que hiciera mi primer paseíllo, a pesar del riesgo que suponía este gesto, que no han sabido valorar".

El espada, visiblemente contrariado, y con pocas ganas de hablar del tema, añade que, aunque las posibilidades para su contratación en esta corrida han bajado, no descarta torearla: "Ahora es la Comunidad de Madrid la que debe ponerse en contacto conmigo y hacerme una oferta, que estudiaré con detenimiento. Si es que les intereso, porque no haberme contestado es tan increíble que empiezo a dudarlo".

Ortega Cano señala que le da igual torear la corrida con los triunfadores de la feria que con los ausentes: "No he vetado a ningún compañero nunca, y no voy a hacerlo ahora, porque sea figura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_