_
_
_
_

La acusación repite su protesta por la ausencia de Barbie ante el tribunal

Lluís Bassets

El ex comandante de la Gestapo en Lyón Klaus Barbie se sometió ayer, por cuarta vez a lo largo de su proceso, a la ceremonia rutinaria de declinar la invitación a comparecer ante el tribunal, formulada por un ujier. Por cuarta vez también, los abogados de la acusación particular presentaron su protesta. Cuando fue traslada do a la cárcel, después de sus últimas palabras ante el tribunal, Barbie se hallaba con 22 de tensión arterial y, según fuentes de la prisión donde está internado, su situación podía hacer temer incluso un accidente cardio vascular.El fiscal general sustituto y portavoz del tribunal, Jean-Olivier Viotid, declaró ayer a EL PAÍS que el estado de salud del acusado es normal, según el parte médico diario. Vioud reconoció que una persona de 73 años con la tensión alta difícilmente puede aguantar durante un mes y medio sesiones de seis horas, como las programadas para Barbie, sin riesgos para su salud. Pero matizó: "La no comparecencia de Barbie no es una cuestión de salud, y el tribunal, por el momento, no se ha planteado hacerle regresar a la sala". Durante tres días, en ausencia del acusado, el presidente del tribunal ha repasado los tres casos principales que se juzgan y ha leído las actas de los interrogatorios de Barbie durante la instrucción, en sustitución del interrogatorio público, tan esperado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_