Piquetes y cortes de tráfico durante el paro de tres días iniciado ayer en el sector de la antracita de León
Piquetes de mineros impidieron ayer en Toreno (León) que unos 400 trabajadores de Antracitas de El Bierzo realizaran sus labores mineras, en solidaridad con el paro de tres días que se inició ayer en la mayoría de las empre sas del sector de la antracita de León, en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo que afecta a, aproximadamente, 6.500 trabajadores de un colectivo de 13.000 personas.Asimismo trabajadores de la empresa minera Victoriano González cortaron el tráfico en la mañana de ayer en la carretera Ponferrada-Villablino y obligaron a varios transportistas a descargar en la calzada el carbón de sus camiones.
Antracitas de El Bierzo y Minas y Energía, ambas empresas propiedad de Antonio Rey, alcalde de Bembibre, han firmado a espaldas de la patronal y de los propios sindicatos CC OO y UGT el convenio de empresa, desmarcándose así de las pautas establecidas por las dos partes en conflicto. Ambas centrales sindicales han acusado a la patronal minera de "romper la unidad de los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.