Detenido un pesquero vasco cuando faenaba en aguas francesas

El pesquero vasco Kresala fue detenido ayer por una patrullera de la Armada francesa cuando navegaba a unas 60 millas de las costas galas, según informa Onda Pesquera.El patrón del Kresala, que tiene su base en el puerto vizcaíno de Ondárroa, será juzgado posiblemente mañana miércoles bajo la acusación de pescar sin licencia en aguas comunitarias de jurisdicción francesa.

El comandante de la patrullera francesa que detuvo al Kresala, la número 672, obligó al pesquero vasco a dirigirse hacia el puerto de bayona (Francia).

De otro lado, el pesquero español Otoyo tuvo que ser auxiliado ayer por el barco portugués Julinilia cuando se encontraba a la deriva en la costa portuguesa de Leixoes.

El Otoya, con base en el puerto de Vigo, sufrió en la mañana de ayer una avería en el motor principal y quedó a la deriva con fuerte mar de proa.

Problemas en Mauritania

Por otra parte, la delegación diplomática española en Mauritania, trató de evitar durante todo el día de ayer, que los patrones de ocho pesqueros canarios, apresados el pasado día 9 por las autoridades mauritanas, ingresaran en prisión bajo la acusación de faenar ilegalmente en aguas del país africano, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de mayo de 1987.

Lo más visto en...

Top 50