Damborenea abandonarla secretaría provincial del PSOE vilzcaíno
Ricardo García Damborenea, secretario general del PSE-PSOE en Vizcaya tiene la intención de presentar la dimisión de su cargo, según informaron ayer fuentes socialistas. La decisión obedece a la sustitución de Juan Antonio Lozano por Carlos Berrocal en las listas a las elecciones municipales en la localidad vizcaína de Basauri, en donde las dos tendencias (Damborenea-Benegas) han permanecido enfrentadas largo tiempo.La presentación de dos listas y la resolución judicial que anula la candidatura avalada por García Damborenea, en beneficio de la lista apoyada por Txiki Benegas, ha provocado la decisión drástica de Damborenea, que se desplazó ayer a Madrid para entrevistarse con las altas instancias de su partido a fin de que contemplasen la posibilidad de aceptar su dimisión como secretario provincial ya que "no se encuentra respaldado" por la cúpula socialista,
Aunque el sector favorable a la Ejecutiva socialista de Euskadi hace especial hincapié en señalar su interés en hallar una vía distinta a la judicial para intentar evitar el enfrentamiento, lo cierto es que el último día hábil presentó un recurso legal contra la lista encabezada por Juan Antonio Altozano.
La sustitución de la lista de este candidato por la del actual alcalde de Basauri, Carlos Berrocal, ha sido tildada por fuentes socialistas de la ejecutiva de Vizcaya de "alcaldada". Estas fuentes añaden que Altozano contaba con el apoyo áe 106 votos de la agrupación municipal frente a tres votos de Carlos Berrocal.
Por su parte, Txiqui Benegas aseguré ayer que no tiene constancia de que se haya producido la dimisión de García Damborenea, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.