La banca extranjera acreedora de FECSA constituye un 'grupo de trabajo'
Los bancos agentes y jefes de fila de los sindicatos de créditos en moneda extranjera de FECSA decidieron ayer constituir un denominado grupo de trabajo que, al final de esta semana, negocie con la compañía catalana los términos de la formación de un único comité de negociación (steering committe) de la deuda bancaria de la compañía.Los bancos acreedores de FECSA mantuvieron, en la sede londinense del Bank of America, una reunión de tres horas para recoger la información de los jefes de la fila de los sindicatos en tomo a lo que, a lo largo de últimos días, ha decidido cada sindicato.
La principal decisión fue formar este comité, en el que están los bancos agentes, y encargarle de discutir con FECSA la manera en que estará representado en el steering committe general, que probablemente será formado al final de esta semana, con participación de los acreedores en pesetas y con representantes de los obligacionistas. Los acreedores japoneses han solicitado tener una representación especial.
FECSA ha prometido incluir en el primer punto del orden del día el restablecimiento del pago, total de intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.