Ilaria Congia,
joven y guapa activista del Partido Comunista Italiano (PCI), obtuvo de los jueces el derecho a exigir a la Democracia Cristiana (DC) la indemnización de 15 millones de liras por uso indebido de imagen. Los hechos se remontan a 1983. La DC eligió, entre los posters para su campaña electoral, la figura pensativa de un rostro femenino, para ilustrar su manifiesto sobre el empleo, donde se decía: "Bloqueemos la inflación para dar trabajo a los jóvenes". Quien eligió la ilustración no se percató de que la anónima joven resultó ser la comunista llaria, quien al verse utilizada por la competencia decidió demandar al partido que preside Ciriaco, de Mita, pidiéndole 100 millones de liras (unos 10 millones de pesetas) como compensación. Los jueces le han dado la razón, aunque han rebajado sus pretensiones económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.