Compartir la soledad
Los casi 40 hombres sin piedad -entre ellos tres mujeres- parecían gozar de una especie de recreo a lo largo de estos cuatro días. La dureza de su trabajo, se quejaban, es mucha y, además, de parecidas características en todos los países. La falta de secretaria o lo mucho que han tardado en conseguir una; la irritación que les produce determinadas quejas de los lectores -Laitin, del Washington Post, reconoció haberse mesado los cabellos más de una vez después de colgar el teléfono-; el desamor que encuentran entre sus compañeros de redacción y, en general, la soledad, fueron los temas más socorridos durante las charlas informales, realizadas en seco o remojadas en el viejo buen whisky de Kentucky.No es extraño, por tanto, que al hallarse juntos se sintieran como en casa. Como una hermandad a la que sólo le falta un himno. Casi todos están de acuerdo en que su trabajo contribuye a mejorar el periódico.
Aunque los japoneses parecen sobrellevar la situación dedicándose a lo habitual, es decir, hacer fotos, los norteamericanos han encontrado un sistema relajante de lo más encantador: carreras con barquitos de plástíco en las fuentes públicas.
Todo empezó en 1981, en San Diego, cuando decidieron competir con veleros de verdad en la bahía de Mission. Esa fue la única vez que lo hicieron en barcos auténticos; desde entonces se dedican a arremangarse los pantalones y meterse en las fuentes con sus barquitos. Y es que son como niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































