El fiscal solicita que se admitan las listas municipales del CDS en Valencia
El ministerio fiscal presentó ayer ante la Audiencia Territorial un escrito en el que solicita que sea desestimado el recurso interpuesto contra todas las listas de candidatos del Centro Democrático y Social (CDS) en la provincia de Valencia para las próximas elecciones municipales.El fiscal considera, no obstante, "una torpeza" del CDS el haber nombrado un solo representante legal para todos los municipios, aunque estima que esta circunstancia no es una ilegalidad.
El ministerio público opina también que la presentación de las listas en el juzgado de guardia, y no en las juntas electorales de zona, debe considerarse correcta.
La Unidad Independiente del Pueblo (UIP) de La Pobla de Farnals (Valencia) presentó el pasado viernes una recurso contencioso-electoral contra la proclamación de las candidaturas del CDS en la provincia de Valencia.
El recurso de UIP se fundamenta, entre otros motivos, en que las listas del partido centrista se presentaron en el juzgado de guardia.
El CDS presentó al mediodía de ayer sus alegaciones contra el recurso contencioso electoral. El partido centrista argumenta la falta de legitimidad del recurrente y solicita que la UIP pague las costas del proceso.
La coalición Izquierda Unida-Unitat del Poble Valenciá (IU-UPV) decidió ayer no personarse ante la Audiencia Territorial, mientras que el PSOE no había decidido aún si presentará alegaciones ante la Sala de lo Contencioso-administrativo.
UIP solicitó un abogado y un procurador de oficio para poder actuar, lo que podría retrasar la resolución del contencioso, que en principio se espera para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.