'Macacus'
Parece ser que han llegado a España unos monos para el asunto de la colza cuyo nombre científico (EL PAÍS, 7 de mayo de 1987) es el de Macacus cynomolgusfascicularis. Pues bien, lo primero que hace falta es que determinen con toda exactitud el género y especie que se pretende definir con dicho nombre científico, puesto que el Macacus cynomolgusfascicularis yo no lo he encontrado en ninguna parte. Ni figura en la Animal Eneyclopedia (Wender Londres, 1947) ni tampoco en el clásico The Monkey Kingdom (I. Sanderson-Londres, 1957), etcétera. Yo tan sólo he encontrado algo aproximado en el Lexicon de Keysers (Heidelberg, 1955). De todas maneras, supongo se trata de una variedad del macaco de Java, también llamado macaco cangrejero. En segundo lugar, debe averiguarse de dónde proceden dichos monos, y su pedigree. Supuesto que procedan de algún zoo, téngase en cuenta que en autiverio el macaco de Java se cruza con especies simílares con gran facilidad y esto puede crear desorientaciones; pero además, y esto es lo más serio de todo, hay que tener en cuenta que los cariotipos del macaco de Java y los cariotipos humanos son lo suficientemente distintos como para que la experiencia, prueba o como quiera llamársele, no pueda determinarse como definitiva, y esto el doctor Frontela, enPasa a la página siguiente Viene de la página anterior
cuanto médico, sin duda no lo ignora. Para mayor comprensión de los lectores quiero poner un sencillo ejemplo. A mi entender, la prueba que proponen es algo así como intentar los mismos resultados en carretera entre un coche de marca y un modesto utilitario basándose en una gasolina de idéntico octanaje- . Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.