_
_
_
_

Óscar Arias da garantías a España de que la "contra" no utilizará Costa Rica

El presidente Óscar Arias aseguré ayer que la contra nicaragüense no utilizará "ni una pulgada" de Costa Rica para atentar contra el Gobierno de Managua. "Doy absolutas garantías de que la contra no utilizará nuestro territorio para poner en peligro el Gobierno de Nicaragua", dijo.En conferencia de prensa al término de su visita a España, Arias mostró su agradecimiento por el "apoyo, solidaridad y comprensión" del Rey y del Gobierno español a su plan para Centroamérica y añadió que el respaldo europeo que busca con su visita a varios países europeos puede influir poderosamente en el resultado de la próxima cumbre de presidentes centroamericanos, que se celebrará en Esquipulas (Guatemala), el 25 de junio.

Arias hizo una larga pausa antes de responder a la pregunta de si consideraba que en Nicaragua había un sistema democrático. "Mi apreciación personal es que el pueblo nicaragüense no vive en las condiciones democráticas de España o , Costa Rica, por poner dos buenos ejemplos". "Desde luego a ese régimen se le puede llamar cualquier cosa menos de auténtica democracia", respondió. En el terreno bilateral, durante la visita del presidente Arias se firmaron dos acuerdos, uno de extradición y otro para la instalación en Costa Rica de un centro emisor de radio, con tres repetidores de 250 kilovatios, que permitirá que Radio Exterior de España se escuche con gran nítidez en todo el continente. La emisora será utilizada también por la radio estatal costarricense.

Arias invitó al Rey y al presidente del Gobierno a visitar Costa Rica, invitaciones que fueron aceptadas. Aunque sin fijar fechas, parece probable que Felipe González viaje a aquel país centroamericano el próximo otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_